Top 5 Mejores Candados para Patinetes (Antirrobo)

Un candado para patinete es esencial desde el momento en que deja su patinete desatendido.

Un candado puede disuadir, ralentizar o prevenir un robo (todo depende del grado de oportunismo o voluntad del presunto ladrón).

Como usuario habitual de patinete (tanto para caminar como para hacer mis pequeños mandados), no me sentía cómodo dejando mi patinete en la acera sin protección al entrar a una panadería.

A mi primo le robaron su nuevo patinete eléctrico en 30 segundos de esta manera, decidí investigar un poco y adquirir un candado para mi patinete. Finalmente opté por la doble protección con el candado de U-frame de Kryptonite y un candado de disco para bloquear la rueda.

Mi selección se basa tanto en los resultados de las opiniones de los clientes como en las especificaciones del fabricante . Dos fuentes fiables de información para encontrar los mejores candados para patinete .

Los 5 candados para patinetes más vendidos

Los más vendidos actualmente (no necesariamente los mejores)

NOTA IMPORTANTE:

Encontrará muchas críticas negativas de los clientes con respecto a las cerraduras. La razón es simple: ningún dispositivo antirrobo es 100% confiable y los clientes insatisfechos se vuelven locos con las reseñas.

Sin embargo, un candado limitará considerablemente las posibilidades de robo. Cuanto más difícil sea romper la cerradura, más probable es que el ladrón se desanime. También puede combinar 2 cerraduras para una mejor protección.

Los 5 mejores candados antirrobo para patinete

En esta guía encontrarás diferentes modelos con las características para ayudarte a elegir el candado que mejor se adapta a tu patinete y a tus necesidades.

1 – MASTER LOCK

MASTER LOCK Antirrobo Bloqueo [Acero Reforzado Laminado] [55cm] 8290EURDPRO - Candado de Bicicleta, Patinete Electrico, Carros Bebe

Ver Precio

El Master Lock es un candado para patinete que tiene forma de esposas. Aunque asegura un patinete, también puedes usarlo en una bicicleta, una barbacoa de jardín o un cochecito…

Su uso es sencillo: Fijar la primera pulsera a una rejilla o fijar luego la otra al patinete en la segunda pulsera.

Además de práctico, este candado es eficaz. Las pruebas muestran que este patrón de enlace giratorio es difícil de forzar . Se vende seguro certificado.

Su diseño es interesante y fácil de llevar. La cerradura está fabricada en acero laminado lo que la hace estética y robusta.

2-ABUS 6500/110

Abus Bordo Granit X-Plus 6500 Antirrobo Plegable Moto, Unisex Adulto, Negro, 110 cm

Ver Precio

El candado ABUS 6500 también es efectivo. Gracias a sus resistentes juntas de 5 mm y su carcasa de acero templado, el candado ofrece una buena protección para tu patinete. El cilindro ayuda a luchar contra el picado .

Además, el ABUS 6500 Bordo Big ocupa poco espacio y es fácil de transportar. Gracias a su pequeño tamaño y su bolsa, puedes meterlo en una bolsa o engancharlo al manillar según el modelo.

Puedes desplegarlo y plegarlo bastante rápido. Es una marca reconocida y confiable.

3 – Sportastisch

Sportastisch Candado Plegable de Bicicleta Fold & Hold Bloqueo antirrobo de Acero con Soporte y Llaves, 85cm Cerradura Ganador por comparación* con Nivel Seguridad 7, Garantía hasta 3 años*

Ver Precio

Si necesita un dispositivo antirrobo efectivo por poco dinero, el Sportastisch es un dispositivo antirrobo  clasificado como nivel 7 en la escala de la marca. Con su aleación de acero, es resistente al robo. Y para mejorar su robustez, la cerradura está tratada contra la corrosión y está equipada con un sistema antichoque.

Con un candado grande como este, puede conectar varios patinetes al mismo tiempo.

El Sportastisch también tiene la ventaja de ser fácil de transportar. Incluso viene con un soporte para sujetar a la potencia del patinete.

Tiene 3 años de garantía y en caso de robo puedes solicitar la devolución del candado.

4 – Kryptonita Antirrobo U Evolution Mini-7 + cable

Kryptonite Evolution Mini 7 con 4' cable de lazo U-Lock Kripto Flex doble para bicicleta - Naranja y Negro

Ver Precio

El candado  Kryptonite U Evolution Mini-7  es un kit de candado y candado de cable. Este modelo es robusto con una calificación de 7/10 en la escala de la marca. La U está hecha de acero endurecido y, por lo tanto, es más difícil de aserrar o sacar con palanca . En cuanto al cable, es de acero trenzado y ofrece una protección adicional asegurando la rueda o similar. Además, la cerradura está equipada con un sistema de doble bloqueo.

La otra ventaja del Kryptonite Antirrobo U Evolution Mini-7 es que es fácil de transportar. Viene con un soporte de marco que le permite adjuntarlo.

El candado también viene con tres llaves, una de las cuales está equipada con un LED para ver por la noche para bloquear y desbloquear su patinete.

5 – Bloqueo de rueda de patinete

Candado Patinete Eléctrico, Cadena Antirrobo Moto, Candado Moto, Accesorios Patinete Electrico, Candado Disco Moto para Xiaomi Mijia M365 Ruedas de Bicicleta Armario con Cuerda de Recordatorio

Ver Precio

Desalienta a los ladrones optando por el bloqueo de ruedas . Este modelo es realmente efectivo porque evita que el ladrón ruede físicamente bloqueando la rueda trasera en el disco.

Está equipado con un bloqueo de disco particularmente efectivo porque es difícil de romper sin dañar el patinete. Sin embargo, un ladrón generalmente querrá robar algo que pueda revender.

Se entrega con un cable de recordatorio, esto es para recordarle que quite el bloqueo del volante antes de volver a ponerse en marcha.

En cuanto a su formato, es de pequeño tamaño y muy ligero lo que facilita su almacenamiento y transporte .

Criterios de compra de candados para patinete

Hay muchos modelos de cerraduras y no todas tienen la misma calidad ni la misma utilidad. Es importante elegir el modelo que se adapte a tus necesidades y no solo al presupuesto.

¿Para qué sirve un candado de patinete?

El dispositivo antirrobo es un dispositivo que evita el robo de un spatinete . Este accesorio ahorra tiempo y desalienta a los ladrones. Así, es posible aparcar tu patinete y dejarlo desatendido .

¿Qué tipos de candados para patinete existen?

Hay 4 tipos de candados para patinete. Su elección debe basarse en sus necesidades y en el lugar donde estacione. Verás en esta comparativa los mejores candados para cada tipo de candado de patinete.

1. Candado en U

ABUS 410/150HB230+SH34+COBRA 10/120 - Horquilla Ultra Mini+SH+COBRA

Como su nombre indica, la cerradura en forma de U parece un candado. Y según el modelo, se cierra con llave o con código. El marco está hecho de metal, lo que lo convierte en una cerradura más fuerte y, por lo tanto, más difícil de agarrar y cortar . Este tipo de cerradura es una de las más resistentes al robo.

Ventajas : 

  • Antirrobo confiable
  • Buena relación calidad-precio

Inconveniencia :

  • relativamente pesado
  • Rígido y, a veces, difícil de encontrar un punto de anclaje

2. La cerradura plegable

Abus 551604- Candado plegable 85 cm, 1580 g, negro

La cerradura plegable es un dispositivo compuesto por varias placas de metal que están conectadas por sujetadores. Las placas se pliegan sobre sí mismas y solo hay que desplegarlas para utilizarlas. Por su apariencia, también se le llama «metro de carpintero».

Al igual que con los candados en U, los candados plegables se pueden bloquear con una llave o con una combinación de códigos .

Ventajas :

  • Cerradura ligera y que ahorra espacio
  • Fácil de manipular

Inconveniencia :

  • El candado plegable es menos resistente que un candado en U

3. Esposas antirrobo

MASTER LOCK Antirrobo Bloqueo [Acero Reforzado Laminado] [55cm] 8290EURDPRO - Candado de Bicicleta, Patinete Electrico, Carros Bebe

Tiene la forma de unas esposas: dos pulseras unidas por eslabones o una cadena. Gracias a su forma y flexibilidad, puedes anudarlo fácilmente. Simplemente coloque la primera pulsera en el manillar del patinete y la segunda en un punto de anclaje fijo, como un poste de señalización o una barrera. Puede utilizar la llave o el pulsador para bloquear el dispositivo.

Ventajas :

  • La cerradura es fácil de usar.
  • Eficaz para asegurar un patinete.

Inconveniencia :

  • Este tipo de cerradura es cara.

4. Alarma antirrobo

Abus Alarmbox BU Accesorios Bici, Adultos Unisex, Azul (Azul) Talla Única

La cerradura está equipada con una alarma y se utiliza principalmente para disuadir a los ladrones . Su funcionamiento es sencillo. Durante un intento de robo, la alarma se dispara y emite un sonido agudo. Así, además de hacer que el ladrón huya rápidamente, puedes escucharlo e intervenir rápidamente para ponerlo en fuga.

Ventajas :

  • El sonido que emite es potente y sorprendente
  • El precio de este tipo de cerradura es barato
  • Los ladrones no están acostumbrados a las alarmas en los patinetes

Inconveniencia :

  • Este tipo de candado es poco resistente, se utiliza principalmente para asustar

Los candados en U y los candados plegables son más resistentes a los cortadores de alambre, las sierras para metales, las palancas, los martillos y los cortapernos.

Otros criterios de compra:

También tienes que considerar…

– Aprobación

Si desea estar seguro de la confiabilidad de un candado, verifique si está aprobado por organizaciones. Las organizaciones realizan pruebas para asegurar la calidad y solidez de la cerradura antes de validarla.

Existen varias certificaciones como la SRA (Seguridad y Reparación del Automóvil) que es un referente en el mundo de los candados para bicicletas y motos, pero también Vendido Seguro, FUB (Federación de Usuarios de Bicicleta) y la fundación ART.

– Ubicación y duración del estacionamiento

No es lo mismo aparcar 2 minutos delante de una tranquila panadería de pueblo para comprar una baguette que aparcar 8 horas por la noche en un espacio público del pueblo .

Mientras que un candado básico es suficiente para el primer caso, un candado robusto será esencial en el segundo caso.

Del mismo modo, un simple patinete de una marca desconocida o averiada no atraerá tanta codicia como un nuevo patinete eléctrico Xiaomi de gama alta .

– La protección

La mayoría de los fabricantes ofrecen varias gamas de protección de modelos para satisfacer las necesidades de todos. No todos tienen un patinete de 1000 euros. Además, vivir en una gran ciudad conlleva un mayor riesgo de ser asaltado que vivir en un pueblo en un departamento “tranquilo” .

Los fabricantes tienen un sistema de clasificación según el nivel de seguridad de los modelos de cerraduras. Desafortunadamente, cada marca tiene su propia escala, por lo que es difícil compararlas entre marcas.

En general, los primeros niveles (1,2 y 3) incluyen cerraduras de baja calidad. Estos últimos tienen un tiempo de resistencia al robo de unos pocos segundos, por lo que se recomiendan para paradas breves.

Cuanto mayor sea el número, más tiempo tardará en romperse el bloqueo.

– Material y espesor

A la hora de comprar tu candado para patinete debes tener en cuenta el material con el que se fabrica el candado. De hecho, algunos materiales son más robustos que otros.

Para cerraduras con cables de acero inoxidable, se debe prestar especial atención a la sección del cable . También debe mirar cómo se fabrican y conectan para ver si son lo suficientemente fuertes.

En cuanto a los candados tipo boa (enrollados), son ligeros y económicos pero tampoco resistentes, por lo que no se recomiendan para aparcar durante el día. Una cerradura confiable, como una cerradura de acero plegable o en forma de U, será más adecuada.

Ventajas y desventajas de las cerraduras.

Aunque los candados para patinete que hemos seleccionado en esta comparativa son buenos, no son perfectos.

Ventajas :

  • Las cerraduras de acero cementado son robustas y eficaces.
  • Los candados livianos con soportes son fáciles de transportar.
  • Las cerraduras plegables son fáciles de usar.
  • Las cerraduras antirrobo con cerraduras antirrobo y antisierra son efectivas.
  • Algunos candados pueden proteger varios patinetes al mismo tiempo.
  • Los candados en U con cable adicional son aún más efectivos
  • Los candados para esposas son los más fáciles de manejar, transportar y usar.
  • Las cerraduras de alarma son efectivas para ahuyentar a los ladrones

Desventajas:

  • Las cerraduras con llaves a veces tienen cerraduras que se atascan
  • Incluso las cerraduras más efectivas no siempre previenen el robo.
  • Los candados pueden ser voluminosos (en forma de U) y pesados (acero).
  • Algunas cerraduras plegables son difíciles de manejar.
  • Las cerraduras de alarma son fáciles de cortar.
  • Las cerraduras a veces son caras.

Candados antirrobo populares para patinetes

Preguntas frecuentes

¿Cómo poner un candado para patinete Xiaomi?

Depende de la cerradura. Si opta por un candado de esposas, simplemente cuelgue un brazalete en un punto fijo como un poste y el segundo brazalete en el marco

¿Qué candado para un patinete eléctrico?

Aparte de los candados para frenos de disco, no existe ningún candado diseñado específicamente para patinetes eléctricos . Estos son los mismos que para las bicicletas. Sin embargo, todos están de acuerdo en que los candados en U son los mejores.

¿Cuál es el mejor candado para paninete?

Ningún candado protege el 100% de los patinetes. Sopese los pros y los contras para encontrar un buen modelo. Si su patinete es caro y el lugar de estacionamiento es potencialmente peligroso, tome un candado en U y, por qué no, una alarma adicional.

¿Cómo elegir un candado para patinete?

Para estar seguro de elegir el candado para patinete adecuado, debe tener en cuenta la duración y la ubicación del estacionamiento. No malgastes tu dinero ahorrándote 30 euros en una cerradura que no vale lo que cuesta. Si su patinete es eléctrico, atraerá más a los ladrones porque tiene más valor de reventa e interés. Esto debería dirigirlo a un candado de mejor calidad.