¿Cuáles son los Resultados de usar Regularmente StairMaster? (después de un mes)

La mayoría de las personas que quieren perder peso y ponerse en forma comienzan corriendo en la cinta o ejercitándose en la elíptica.

Pero hay otro equipo de gimnasio que puede ayudarte a perder kilos y mejorar tu condición física: la StairMaster o máquina escaladora.

Esta máquina, a menudo pasada por alto, proporciona un entrenamiento de alta intensidad que te hará sudar a mares.

Y como combina entrenamiento de resistencia y cardio, tonificará y acondicionará tu cuerpo al mismo tiempo.

¿Pero qué resultados puedes esperar realísticamente si comienzas a entrenar regularmente en una StairMaster? ¿Cómo será tu antes y después con la StairMaster?

Después de solo unas semanas de usar la StairMaster, tu estado de ánimo y niveles de energía mejorarán, y es posible que incluso comiences a perder peso, siempre y cuando cuides tu dieta. ¡La StairMaster quema muchas calorías! Pero eso no importará mucho si no te esfuerzas en la cocina para controlar tu ingesta.

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Tu resistencia también aumentará dramáticamente en el primer mes, lo que facilitará correr largas distancias o superar entrenamientos intensos.

Si eres constante, tu core se fortalecerá, la parte inferior de tu cuerpo lucirá más tonificada y tu masa ósea mejorará. También tendrás un menor riesgo de lesiones porque tus músculos y huesos serán más fuertes.

Para obtener más información sobre los resultados que puedes obtener al entrenar regularmente en la StairMaster, hablé con algunos expertos en fitness. Esto es lo que me dijeron.


Mayor resistencia

¿Alguna vez te has quedado sin aliento después de subir unos pocos tramos de escaleras?

Las escaleras aumentan tu ritmo cardíaco y respiración porque son más inclinadas que la mayoría de las colinas.

Según Runner’s World, la escalera promedio tiene una inclinación del 65%, mientras que una de las colinas más difíciles del Maratón de Boston, Heartbreak Hill, solo tiene una inclinación del 4,5%.

La StairMaster está diseñada para simular la subida de escaleras y probablemente tiene un grado de inclinación similar. Así que si no has entrenado en un tiempo, definitivamente te quedarás sin aliento después de usarla.

«Si estás empezando en el mundo del fitness, probablemente lo primero que notarás es el cardio», dice Carly James, una experimentada instructora de fitness con Fitness Authority. «Esto quemará calorías y también ayudará a la función de tu corazón y pulmones.»

Entrenar en la StairMaster es desafiante, especialmente si eres nuevo en el ejercicio. Pero como señala James, si eres constante, serás recompensado con una mayor resistencia y mejor condición cardiovascular.

En un estudio reciente, los participantes subieron escaleras durante unos minutos todos los días laborables. Después de solo ocho semanas, su VO2 máx aumentó en un promedio del 17%.

Tener un VO2 máx más alto aumentará tu resistencia, permitiéndote ejercitarte más intensa y prolongadamente. Incluso podría prevenirte de desarrollar ciertas enfermedades como la demencia que se han relacionado con una baja condición cardiorrespiratoria.

Así que si quieres correr más rápido, rendir mejor en tus entrenamientos y mejorar tu salud en general, la StairMaster es una excelente opción.


Pérdida de peso

Cuando las personas quieren perder kilos y ponerse en forma, a menudo optan por la elíptica o la cinta.

Pero subir en la StairMaster puede ayudarte a quemar tantas calorías como otras máquinas cardio populares, si no es que más.

El fisicoculturista y autor Chris Cucchiara afirma: «En mi opinión, la StairMaster es la mejor máquina de cardio que puedes usar cuando se trata de quemar la mayor cantidad de calorías.»

Una persona de 90 kilogramos quema unas impresionantes 820 calorías por hora usando la StairMaster.

¡Eso es más de lo que quemarías caminando o trotando, y solo un poco menos de lo que quemarías corriendo!

Si cuidas tu dieta, la StairMaster puede ayudarte a quemar suficientes calorías para entrar en un déficit calórico y perder peso.

Cucchiara añade: «He visto a principiantes, o personas que no han entrenado en mucho tiempo, perder 2,5 kilogramos de grasa después de 4-6 semanas.»

Generalmente se considera seguro y realista que la mayoría de las personas pierdan aproximadamente 0,5-1 kilogramo de grasa por semana.

Con resultados como esos, nunca querrás volver a la cinta.

(¡Recuerda tomar fotos de tu progreso con los resultados de tu StairMaster en el camino! La transformación puede ser lenta y a menudo no es visible de inmediato, así que querrás revisar tus fotos desde el principio para mantenerte motivado).


Aumento de endorfinas

Otro cambio que notarás de inmediato es una mejora en tu estado de ánimo.

Hacer ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas, que son hormonas que te hacen sentir bien, ayudan a aliviar la ansiedad y mejoran tu estado de ánimo.

Desde el yoga hasta el pilates, muchas formas de ejercicio pueden desencadenar la liberación de endorfinas.

Pero investigaciones recientes han mostrado que el ejercicio aeróbico de alta intensidad libera más endorfinas que los entrenamientos de menor intensidad.

Y dado que los entrenamientos en la StairMaster son tan desafiantes, es probable que obtengas un gran aumento de endorfinas, lo que tendrá un efecto positivo en tu estado de ánimo.

Cucchiara dice que puedes ver cambios en tu estado de ánimo en tan solo un mes. Incluso conoce a alguien que pudo dejar la mitad de su medicación recetada porque se sentía mucho mejor.

Cucchiara añade que tus niveles de energía incluso pueden aumentar al usar regularmente la StairMaster.

Pero todo se trata de la consistencia: obtendrás los mejores resultados usando la StairMaster de tres a cinco días a la semana durante 20 o 30 minutos cada vez.


Fuerza en el cuerpo inferior y core

La StairMaster no solo proporciona un excelente entrenamiento aeróbico, sino que también tonifica la parte inferior de tu cuerpo e incluso tus abdominales.

Debido a que tienes que mantener el equilibrio mientras subes los escalones, la StairMaster involucra y fortalece tu core.

Volviendo a James:

«A largo plazo, comenzarás a notar los beneficios en los músculos de tu core y en la parte inferior de tu cuerpo (glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas). No solo te hará lucir más tonificado, sino que también ayuda a mejorar tu equilibrio y postura y protege contra lesiones.»

Si estás tratando de fortalecer tu core, obtener piernas de aspecto atlético y reducir tu riesgo de lesiones, la StairMaster puede ayudarte a lograr esos objetivos.

Pero si principalmente quieres tonificar y levantar tus glúteos, puede que no sea la mejor opción.

El experto en fitness y nutrición Dr. Len Lopez dice:

«La StairMaster baja automáticamente el pedal para ti y no requiere que actives los músculos de tus glúteos de la misma manera que lo hacen las escaleras reales. Así que si buscas tonificar, sube escaleras reales o corre al aire libre.»

Aunque la StairMaster no es la mejor opción para tonificar tus glúteos, sigue siendo una excelente manera de trabajar tus piernas y core, así que definitivamente vale la pena usarla si tu gimnasio tiene una.


Huesos más saludables

Otro beneficio de usar la StairMaster o cualquier máquina escaladora en el gimnasio es que mejorará la salud de tus huesos.

James me dijo que entrenar en la StairMaster a largo plazo puede aumentar tu masa ósea.

Para cuando la mayoría de las personas alcanzan los 35 o 40 años, comienzan a perder densidad ósea.

Aunque la baja masa ósea y la osteoporosis son problemas que asociamos con adultos mayores, son cosas que todos deberíamos tratar de prevenir.

Entrenar regularmente en la StairMaster puede ayudarte a mantener tu masa ósea y prevenir lesiones como fracturas.

Si tienes artritis, la StairMaster incluso puede ayudar a reducir tus niveles de dolor al fortalecer los músculos que soportan tus articulaciones.

Y como es de bajo impacto, no ejercerá tanto estrés en tus articulaciones como correr.


Conclusión

La StairMaster puede convertirse en tu máquina de cardio preferida después de experimentar algunos de sus beneficios.

Debido a que las escaleras rotativas son tan inclinadas, subirlas aumentará rápidamente tu ritmo cardíaco y desafiará tu sistema cardiovascular. Después de unas semanas de entrenamientos consistentes, es posible que notes que tienes más resistencia y no te quedas sin aliento tan fácilmente.

La StairMaster también quema muchas calorías y puede ayudarte a perder peso si cuidas lo que comes. ¡Con la dieta adecuada, tu transformación con la StairMaster podría ser bastante dramática!

Es posible que también notes que tu estado de ánimo mejora después de entrenar en la StairMaster porque el cardio de alta intensidad libera endorfinas.

A largo plazo, experimentarás beneficios como un core más fuerte, piernas de aspecto tonificado y huesos más saludables.

Aunque la StairMaster no trabajará tus brazos en absoluto ni tonificará tus glúteos tan bien como las escaleras reales, sigue siendo una excelente opción si quieres aumentar tu resistencia, tonificar la parte inferior de tu cuerpo, perder peso y mejorar tu estado de ánimo.

¡Espero que esto te ayude!

Y si aún no estás seguro de si la StairMaster es adecuada para ti, consulta los resultados que puedes obtener al usar la elíptica o la máquina de remo.