Top 12 Mejores Bancos de Pesas

Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio y quieres ahorrar dinero, invertir en un banco de pesas para ejercitarte en casa es la mejor alternativa.

Tanto si ya eres deportista como si quieres dedicarle más tiempo, nuestra guía comparativa te permitirá encontrar el mejor banco de musculación, el que estará hecho para ti porque muy pocos usuarios saben cuál de estos aparatos es el mejor para ellos. Para hacer esta selección, nos basamos en una comparación detallada de pruebas de diferentes productos disponibles en el mercado y en las opiniones de los consumidores.

Los 12 mejores bancos de pesas

Top ventas actuales:

¿Qué es un banco de pesas?

El banco de pesas, no hay ningún secreto, sirve para desarrollar tus músculos y permite, según el modelo elegido, trabajar diferentes grupos musculares. Dependiendo de tus necesidades, puedes fortalecer tus abdominales y evitar los cinturones de abdominales, desarrollar tus pectorales o incluso tonificar tus bíceps.

En realidad, no hay UNO sino VARIOS bancos de musculación, que variarán según el tipo de cargas que alojen (fijas o libres), según las opciones que ofrezcan o si disponen o no de respaldo. También será interesante comparar los materiales utilizados, que garantizan la estabilidad de tu dispositivo, y el espacio disponible para instalarlo.

Por lo tanto, estos diferentes criterios deben verificarse al comprar su banco de pesas. Consultar la prueba de diferentes modelos, agrupados en nuestra comparativa, te permitirá encontrar el banco de musculación que mejor se adapta a tus necesidades y que mejor se adapta al espacio que tienes en casa.

¿Cómo funciona un banco de pesas?

El  banco de pesas no puede funcionar sin su participación. Ya sea un banco simple, un banco con mancuernas o un banco con respaldo y carga fija (también llamada estación de fitness), o incluso una polea, el primer paso es ponerse cómodo en él antes de comenzar su entrenamiento.

Será cuestión entonces de hacer series de abdominales, llevar las mancuernas o tu barra de pesas. Algunos modelos de banco de pesas más complejos incluso tienen cargas para las piernas para trabajar todo el cuerpo.

A continuación, puede ajustar las cargas a transportar para adaptar la dificultad a sus capacidades físicas.

Observación:

Cuanto más complejo sea tu banco de pesas, más ejercicios podrás probar durante tus sesiones.

Ventajas y áreas de aplicación

El banco de pesas, que antes solo estaba destinado a equipar pabellones deportivos, ahora se está abriendo camino en los hogares privados. Se pone a la venta una amplia gama de productos para particulares, cuya elección final dependerá sobre todo del lugar y del presupuesto asignado del que dispongan.

En nuestra opinión, si eres un deportista principiante, no hace falta que te decantes por un banco de pesas de alta gama: un banco de pesas de primer precio o intermedio será más que suficiente para mantenerte sin tener que gastar cantidades de dinero desorbitadas.

Si eres un deportista de alto nivel, en nuestra comparativa encontrarás modelos más complejos, que ofrecen varios tipos de ejercicios y te permiten trabajar diferentes zonas. En este caso, la compra de un banco de musculación, ciertamente más cara, se amortizará rápidamente por la frecuencia de su uso y el ahorro que supone no suscribirse a un gimnasio.

¿Qué tipos de bancos de pesas hay?

el banco sencillo

También llamado » banco plano «, este tipo de  banco de pesas es compacto y permite entrenar en el press de banca, gracias al uso de una barra con pesas o mancuernas.  Fácil de guardar en un armario, este tipo de modelo es, según las opiniones de los usuarios, una entrada perfecta en el culturismo.

Así preparará su cuerpo para proporcionar esfuerzos más intensos a través del entrenamiento. Algunos modelos que te permiten bloquear los tobillos también se utilizarán para trabajar los abdominales, mediante series de declaraciones de busto. Entonces hablaremos más bien de un banco abdominal.

Para trabajos más profundos, algunos modelos también te ofrecen ajustar la inclinación de la tabla según tus deseos.

El banco de bíceps

Gracias a un asiento a horcajadas y soporte para su torso, este » escritorio Larry Scott » le permite realizar flexiones de antebrazos mientras sostiene mancuernas o una barra. La ventaja de este tipo de banco es apuntar solo al trabajo de los bíceps, mientras que tu busto y tus codos se mantendrán gracias a un soporte sólido.

Observación:

Sin embargo, está más bien reservado para los atletas masculinos, las mujeres pueden sentirse avergonzadas al nivel del pecho por esta posición.

Banco de musculación con respaldo regulable

Si los bancos sencillos no tienen respaldo, algunos modelos intermedios ofrecen uno a los aficionados al culturismo, que pueden inclinarse como mejor les parezca, en función de los ejercicios que deseen realizar. Por lo tanto, este tipo de banco ofrece versatilidad para entrenar y un mejor asiento.

La estación de pesas

Digno sucesor de los aparatos de gimnasia, la estación de musculación es un banco de musculación ultracomplejo, equipado con numerosos accesorios para multiplicar los ejercicios.

Diseñado con poleas, este tipo de banco de pesas es autosuficiente y no requiere ningún equipo adicional.

Permite así un mejor trabajo de todo el cuerpo (bíceps, dorsales, abdominales, etc.) para evitar tener que elegir la zona a trabajar prioritaria.

Los 3 mejores bancos de pesas para el hogar (revisión)

1. Sportstech BRT500: un banco de pesas multifuncional

Sportstech BRT500 - Banco de musculación 8 en 1 con material de relleno EVA ergonómico (plegable, sistema de plegado inteligente, antideslizante, asas push-up, estación de musculación curl, fijación de las piernas), color negro

Ver Precio

Gran ganador de nuestra comparativa, el banco de musculación BRT500 de Sportstech pone todo a tu disposición para que des lo mejor de ti. Este aparato 8 en 1 tiene multitud de opciones para permitirte fortalecer todo tu cuerpo multiplicando los ejercicios.

Sentado, tumbado o inclinado hacia delante, gracias a su respaldo reclinable, este banco te permite trabajar en profundidad bíceps, abdominales, músculos de la espalda o pectorales. ¿Sin inspiración? Sportstech piensa en todo, ya que este banco viene con un póster en el que encontrarás 12 ejemplos de ejercicios para realizar sin demora.

Muchos usuarios han valorado positivamente la BRT100/500, considerándola la mejor de su categoría, destacando la comodidad de su asiento acolchado, su versatilidad y su facilidad de uso. Como si fuera poco, cuenta con un sistema de plegado inteligente para que puedas guardarlo en segundos. Resultado de nuestra comparación en este modelo:

Ventajas :

  • Solidez del marco.
  • Comodidad del asiento.
  • Montaje rápido.
  • Pies antideslizantes.
  • Cartel ofrecido.
  • Aviso detallado.

Desventajas:

  • Algunos elementos de difícil montaje.
  • Más bien reservado para personas altas.

2. Gorilla Sports GS006: tu banco de pesas para el press de banca

Banco de Pesas con Set de Pesas de Plástico de 70 kg

Ver Precio

Si quieres trabajar en el press de banca, el Gorilla Sports GS006, con su soporte de barra, es sin duda el mejor banco para cubrir tus necesidades. Compacto y plegable, este banco también se puede utilizar como banco de abdominales gracias a su opción reclinable.

Para facilitar el uso del banco, el soporte dedicado para acomodar su barra es ajustable en altura, lo que es ideal para adaptarlo a su morfología. Además, este banco puede soportar hasta 200 kg: por lo tanto, no tendrá que preguntarse por su resistencia antes de usarlo.

Finalmente, cabe señalar que con solo 18 kg, ¡este banco será fácil de instalar y mover cuando llegue el momento de finalizar su sesión deportiva! Resultado de nuestra comparación en este modelo:

Ventajas :

  • Se vende solo o con una selección de 3 juegos de barras y pesos (37 kg, 70 kg o 97,5 kg)
  • Buena calidad de los materiales del marco.
  • Asiento cómodo.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Estabilidad del banco de pesas.
  • Plegable tan fácil de almacenar.
  • Muchas críticas positivas de los consumidores.

Desventajas:

  • Defectos de fabricación de determinadas piezas.
  • Estabilidad limitada para pesos pesados.
  • Pies de plástico de mala calidad.
  • Servicio postventa que no responde.

3. ISE SY-5430B: Un banco completo ajustable adaptable y eficiente

ISE Banco de Musculación Multifuncional Inclinable para Entrenamiento Completo, Banca de Peso Ajustable Plegable Fitness Doméstico para Casa, Máx 120KG, SY-5430B

Ver Precio

En busca del mejor banco para tus sesiones con mancuernas, la marca ISE apuesta por la sencillez sin dejar de lado la calidad, gracias a este banco regulable que cumple a la perfección sus objetivos.

Reclinable en 3 posiciones, con estructura plegable para ocupar menos espacio, este banco te permitirá sentarte cómodamente y trabajar a diferentes niveles de intensidad para el trabajo de tus bíceps.

A pesar de un asiento cómodo, será mejor evitar este banco si llevas cargas pesadas, ya que soportará una carga máxima de 150 kg. Resultado de nuestra comparación en este modelo:

Ventajas :

  • Buena relación calidad-precio
  • Permite el trabajo de varios grupos de músculos.
  • Montaje rápido y fácil.
  • Diseño moderno.
  • Ahorro de espacio y plegable.

Desventajas:

  • Moderadamente estable.
  • Carga limitada a 150 kg.

Deficiencias y deficiencias comunes: «¿Qué debe tener en cuenta al comprar un banco de pesas?» »

La compra de un banco de pesas no se puede improvisar, y se deben tener en cuenta ciertos criterios en su comparativa para no quedar defraudados con su compra. En primer lugar, es fundamental optar por un banco de musculación sólido, que pueda soportar cargas pesadas y mantener su  estabilidad a lo largo del tiempo.

Para ello, prefiera un marco de acero, garantizando solidez en el tiempo. Considere también la carga máxima que se puede acomodar en la estructura. Eche un vistazo de cerca a la calidad y la comodidad del asiento.

Sabiendo que es probable que pase mucho tiempo allí, siempre es mejor optar por un asiento acolchado cuyo revestimiento no se dañe por la fricción. Si tienes poco espacio en casa, opta por un modelo plegable que se ajuste fácilmente a lo largo de un armario o debajo de tu cama.

¡Un ahorro de espacio significativo en espacios pequeños!
Por último, a la hora de elegir el mejor banco de musculación, sobre todo si se trata de un modelo complejo, infórmate de las características de seguridad que contiene.

Observación:

Para hacer deporte en las mejores condiciones, asegúrate, por ejemplo, de que tu banco tenga ganchos de seguridad para acomodar tu barra, evitando así cualquier riesgo de accidente durante tus sesiones.

Las ventajas y desventajas descritas en las opiniones de los clientes.

Al realizar esta comparación, se han identificado ciertas ventajas y desventajas para cada banco de pesas que forma parte de nuestra selección. Aunque las opiniones de los usuarios sobre su rendimiento fueron bastante unánimes, pudimos identificar algunas fallas en este tipo de dispositivo. Por lo tanto, estos elementos deben tenerse en cuenta antes de comprar el mejor banco de pesas según usted.

Ventajas:

  • Solidez del marco.
  • Ganchos y/o asiento regulable.
  • Adaptable a morfologías.
  • Importante peso de recepción.
  • Asiento cómodo.
  • Facilidad de uso.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Aviso detallado.
  • Velocidad de montaje.
  • Accesorios ofrecidos (programa de entrenamiento, pesas, etc.).

Desventajas:

  • Estrechez de algunos asientos.
  • Fragilidad de los materiales.
  • Falta de ganchos de seguridad.
  • Peso de recepción restringido.
  • Longitud del asiento demasiado corta.
  • Falta de accesorios.
  • Recubrimiento de mala calidad.
  • Falta de estabilidad del banco.
  • Dificultades en el montaje de bancos complejos.
  • Partes defectuosas.

Así se prueba el banco de pesas

Cada  prueba de banco de pesas se reduce a verificar los criterios enumerados en su descripción, para validar o no sus ventajas. Por tanto, para realizar nuestra comparativa nos hemos basado en las opiniones de los usuarios tras probar su dispositivo.

La solidez de los materiales.

La prueba de fuerza es primordial cuando se prueba un banco de pesas. Para asegurarse de que no lo defraudará después de algunas semanas de uso, asegúrese de que el marco de su banco de pesas esté hecho de acero o metal resistente. Si el fabricante no proporciona esta información, consulta las opiniones de los usuarios sobre este punto.

Observación:

Este criterio nos pareció el más importante para realizar nuestra comparación y elegir a su ganador.

Estabilidad en uso

Que tu banco de musculación sea resistente es una cosa, que se mantenga estable y no se mueva durante el esfuerzo es otra.

Para ello, consulte la descripción detallada del banco para conocer su peso de recepción. Cuanto más alto sea, mejor será su estabilidad durante el uso.

Este criterio ha sido por tanto objeto de toda nuestra atención para realizar nuestra comparativa del mejor banco de musculación.

El precio

Ni que decir tiene que una comparativa debe incluir el criterio del precio, siendo el de los modelos de banco de pesas generalmente entre 150 y más de 1500 €. Sin embargo, no hay necesidad de romper el banco, especialmente si tiene finanzas limitadas, si es un atleta principiante.

El banco de pesas de alta gama y multifuncional estará reservado para usuarios con un nivel deportivo profesional. Para nuestra comparativa nos hemos decantado por dispositivos de gama media, que en nuestra opinión son más que suficientes para cubrir todos los niveles.

Internet o comercio especializado: ¿dónde debo comprar mi banco de pesas?

Encontrar el mejor banco de pesas no requiere necesariamente acudir a una tienda especializada. La ventaja de comprar en línea es que la entrega a menudo está incluida (o más barata y más fácil que alquilar una furgoneta si se cobra la entrega).

Aunque podría beneficiarse de los consejos de los vendedores, la red está llena de opiniones y pruebas objetivas de consumidores que ya han utilizado la mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado del fitness.

En nuestra comparación, también nos hemos basado principalmente en estas opiniones y en descripciones detalladas para tener una visión general de los diferentes bancos de pesas. Por lo tanto, asegúrese de interesarse por las pruebas y comparaciones completas antes de comenzar a comprar su banco sin correr el riesgo de decepcionarse.

Alternativas al banco de pesas

Hay varias alternativas al banco de pesas. Está la estación de fitness, más completa pero más cara.

Dione HG3 – Estación de fitness – Multi-Gym – Estación de fuerza – Con 45 kg – Ampliable a 100 kg – Homegym

Ver Precio

Si no cuentas con el presupuesto o el espacio disponible para adquirir un  banco de pesas de nuestra comparativa, tranquilo, existen alternativas para ejercitarte en casa.

Por lo tanto, puede invertir en mancuernas o en una barra o  prensa de piernas, sin tener necesariamente un banco: un asiento cómodo será suficiente, incluso si el banco sigue siendo el mejor equipo para multiplicar los ejercicios y promover la instalación.

Otro equipo interesante: el rodillo de muñeca. Compuesto por un disco en su base, con una goma unida a un asa, este te permitirá fortalecer tus bíceps y ocupará poco espacio en un armario una vez guardado.

Puede comprar una máquina de remo, que es una de las máquinas de fitness más populares en los últimos años. Garantiza un entrenamiento cardiovascular para la construcción muscular completa en cada sesión.

Otra alternativa es el culturismo elástico que te permite realizar un entrenamiento completo enfocándote en los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo.

Observación:

Por último, considera también la Fit ball, ideal para sentarte cómodamente durante tus ejercicios con mancuernas, y que te permite trabajar los músculos pectorales, abdominales y de la espalda, multiplicando los ejercicios.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor banco de pesas?

Dependerá de tu nivel y de tu uso. Un simple banco será suficiente para deportistas principiantes que solo quieran trabajar bíceps y abdominales. Por el contrario, los bancos multifunción tienen la ventaja de poder trabajar todo el cuerpo.

¿Qué marca de banco de pesas elegir?

Si no tienes idea de qué marca elegir para tu banco, prefiere marcas especializadas en material y dispositivos deportivos, sobre todo si son de renombre. Una vez que no es personalizado, infórmese de nuestra comparación y opiniones de usuarios.

¿Qué músculos trabajas con un banco de pesas?

Esto dependerá del banco elegido. Cuanto más complejo sea, más áreas se pueden trabajar. Sin embargo, la mayoría te permiten multiplicar los ejercicios y por tanto fortalecer los bíceps, abdominales, pectorales, músculos de la espalda o incluso los glúteos.

¿Un banco de pesas ocupa mucho espacio?

No necesariamente. Si tienes un banco simple, obviamente ocupará menos espacio que una estación de pesas. Sin embargo, la mayoría de los modelos son plegables y pueden caber en espacios reducidos.

¿Es caro el banco de pesas?

El precio de un banco de pesas variará dependiendo de las opciones que ofrezca. Si puedes adquirir un banco sencillo por unos 100 euros, unos bancos multifuncionales pueden alcanzar varios miles de euros. Sin embargo, para los deportes aficionados, los bancos de nivel de entrada serán más que suficientes.

¿Qué debo comprar con mi banco de pesas?

De nada te servirá un simple banco de pesas, si quieres trabajar tus bíceps en particular, si no compras, en paralelo, al menos dos mancuernas o una barra con pesas.

¿Cuál es el mejor banco para un atleta principiante?

El banco simple o con asiento reclinable será perfecto para ti si eres nuevo en los entrenamientos.

¿Debo invertir en un banco de pesas si soy un atleta de alto nivel?

No importa si tus músculos ya están bien desarrollados, algunos bancos complejos son especialmente adecuados para ti. Con las múltiples opciones y ejercicios que ofrecen, te permitirán reforzar tus habilidades y mantenerte a través de un entrenamiento intensivo.

¿Cómo limpiar un banco de pesas?

¡Durante tus entrenamientos, inevitablemente sudarás! Recuerda limpiar regularmente las barras y el asiento de tu banco con un paño. La mejor opción es poner una toalla en el asiento antes de sentarse.

¿Tienes que ser un manitas para construir un banco de pesas?

Si bien los modelos complejos obviamente llevarán más tiempo ensamblarlos, por lo general vienen con instrucciones detalladas que facilitan el ensamblaje. Si dudas de tus dotes de manitas, ¡opta por un banco sencillo que se entrega ya montado!

Los mejores bancos de pesas populares