Top 12 Mejores Bicicletas Eléctricas Urbanas

Para eliminar la grasa superflua, tener un cuerpo bien esculpido, o simplemente para mantenerse saludable o para moverse con facilidad por la ciudad, muchos recurren al deporte utilizando una bicicleta eléctrica. Pero muy pocos de estos usuarios saben cuál de estos dispositivos es mejor para ellos.

Con el fin de garantizar la protección del consumidor, se realizan numerosas pruebas para garantizar la calidad de este equipamiento deportivo. ¿Quieres hacerte con uno, pero no sabes cuál elegir entre la gran oferta que hay en el mercado? Utilice nuestra comparación para encontrar lo que necesita. Encuentre en unos pocos clics nuestra selección de bicicletas eléctricas y haga su elección según su uso y objetivos.

Las 12 mejores bicicletas eléctricas de ciudad

Top ventas actuales:

Nuestro enfoque

No dependemos de ninguna organización (sitio comercial, fabricante, proveedor de servicios, marca o laboratorio). Realizamos nuestras tablas comparativas y pruebas en colaboración con socios externos. La actualización periódica del catálogo de productos, junto con la inteligencia competitiva, nos permite ofrecer modelos de muy buena calidad y al precio más justo, en particular gracias al análisis de las opiniones de los clientes. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

VIVI Bicicleta Eléctrica Plegable, 26' Bicicleta Montaña Adulto, Bicicleta Electrica Montaña, 250W Bicicletas Electricas Plegables con Batería Extraíble De 8Ah, 21 Velocidades, Doble Suspension

Ver Precio

No te engañes, porque para mover una e-bike hay que pedalear. Es por eso que algunos fabricantes prefieren el término e-bike.

En otras palabras, no se parece en nada a un patinete eléctrico. Se diferencia de las bicicletas convencionales en que tiene un motor eléctrico y la batería que lo alimenta. Es el mejor medio de transporte para desplazarse en distancias medias, minimizando el esfuerzo que aporta, numerosas opiniones y pruebas realizadas por los usuarios así lo confirman.

Tenga en cuenta que las primeras bicicletas eléctricas datan de la década de 1930, pero tardaron casi 70 años en popularizarse entre los usuarios. Los chinos son los más propensos a usarlas, porque de los 430 millones de bicicletas eléctricas en circulación, 60 millones están en China.

Observación:

Una comparación minuciosa te permitirá encontrar el mejor modelo, el de mejor autonomía, el de diseño más bonito, o incluso el modelo ligero que necesitas.

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

Como se mencionó anteriormente en esta comparativa, la bicicleta eléctrica es una bicicleta que tiene un motor eléctrico ubicado en el pedalier o en las ruedas, por lo que es mejor que la bicicleta clásica.

Este motor es alimentado por una batería. Cabe señalar que la bicicleta eléctrica no funciona si no pedaleas. La asistencia eléctrica solo acompaña al pedaleo para limitar los esfuerzos del ciclista. Esta asistencia se ajusta de acuerdo a las necesidades del usuario para un mejor manejo.

Más adelante en esta comparativa, descubrirás las razones por las que este dispositivo es tan popular entre los usuarios.

Ventajas y campos de aplicación

La bicicleta eléctrica es mucho más práctica que la bicicleta clásica en la medida en que te permite hacer muchas más cosas en tu día a día.

No solo ahorra tiempo, sino que también tiene menos esfuerzo, especialmente cuando tiene que viajar largas distancias, lo que es mejor para usted. Las ventajas que otorga la bicicleta eléctrica son numerosas y específicas para cada usuario.

Al equiparte con una bicicleta eléctrica, tu estilo de vida cambiará por completo. De hecho, el modelo eléctrico requerirá un mantenimiento más regular que el clásico, como frenos, luces traseras, etc. Además, al no contaminar, esta bicicleta tendrá un impacto positivo en tu huella de carbono.

¿Qué tipos de bicicletas eléctricas hay?

La bicicleta eléctrica aporta un mejor y real confort a los usuarios, especialmente a aquellos que desean moverse con libertad y de forma ecológica.

En el mercado y en esta comparativa por supuesto, existen diferentes categorías de bicicletas eléctricas. De hecho, este dispositivo de transporte es apto para todos los gustos y usos.

Desde bicicletas eléctricas para paseos hasta bicicletas de carrera para los amantes de la velocidad, realmente hay algo para satisfacer las expectativas de todos los perfiles de usuario. Cualquiera que sea la naturaleza de sus objetivos, tendrá que elegir entre los siguientes mejores modelos.

La bicicleta eléctrica para la ciudad

También se le llama bicicleta holandesa o bicicleta estática. Tiene la ventaja de ofrecer un paso fácil, un asiento ultra cómodo y manillares elevados para una mejor conducción. Es la bicicleta eléctrica ideal para el transporte de la compra o de una persona, pero no olvides comprar un candado para tu bicicleta.

Observación:

Según algunas opiniones que incluimos en esta comparativa, la bici eléctrica es práctica en desplazamientos cortos (de casa al trabajo). Sin embargo, según las pruebas realizadas, no es adecuado para largas distancias porque es mucho más pesado y cansado de pedalear cuando la batería está descargada.

La bicicleta híbrida eléctrica

Es más polivalente que el holandés. Gracias a su sillín ergonómico y su diseño más deportivo, está reservado para el ocio y las salidas al aire libre.

Sin embargo, según algunas opiniones, fruto de extensas pruebas, también es mejor en ciudad que en caminos accidentados.

La bicicleta de montaña eléctrica

La bicicleta eléctrica de montaña es apta para todos los terrenos. Por lo tanto, se puede usar en cualquier lugar. Es la mejor de todas las motos de esta comparativa, sobre todo si eres deportista. No dudes en probar esta moto si se te da la oportunidad.

La bicicleta de carretera eléctrica

Observación:

Esta bicicleta también es para grandes deportistas a los que les gusta recorrer kilómetros. Gracias al motor, les resultará más fácil sortear colinas y pendientes pronunciadas. La bicicleta de carretera es el modelo que mejor te sentará si eres deportivo.

Según la marca y el tipo de uso de las bicicletas, existen bicicletas eléctricas con neumáticos finos o muy anchos. Si los más ligeros pesan sólo 5 kilos, los más pesados llegan hasta los 30 kilos.

Así se prueba la e-bike

Al ser un medio de transporte innovador, no será fácil elegir este tipo de bicicletas, especialmente si es tu primera compra. Gracias a esta comparativa, encontrarás pistas que te harán tomar la mejor decisión. Los criterios a tener en cuenta antes de comprar son los siguientes.

La batería

Las opiniones están divididas respecto a la mejor batería, pues mientras algunos usuarios dicen que para la batería de iones de litio es la mejor, otros prefieren la batería de NiMH.

Estos dos tipos de batería son iguales en términos de potencia, pero la batería de NiMH plantea serios problemas en cuanto al reciclaje. Si es posible, solicite más información sobre la prueba de la batería en el momento de la compra.

Tienes que elegir tu batería con cuidado, porque si cambias de opinión después de unos meses, comprar una nueva te costará mucho dinero.

El motor

Las bicicletas eléctricas tienen un motor con una potencia promedio de 250 W. El funcionamiento del motor es bastante complejo de entender, pero para simplificar las cosas, la asistencia eléctrica que brinda este dispositivo es proporcional al esfuerzo que brinda el usuario.

Observación:

Cuanto más pedaleas, más ayuda obtienes. Desde las primeras pruebas de la moto, sabrás lo que vale su motor.

El modo de apoyo

Podrás elegir entre la asistencia todo o nada que supone un gran impulso desde el principio y la asistencia progresiva que se dosifica en función de tus esfuerzos. Las opiniones mencionan que, mientras las mujeres prefieren la primera opción, los hombres estarían más a favor de la segunda.

Deficiencias y deficiencias comunes: «¿Qué debe tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica?» »

Vivi Bicicleta Electrica, 26 Pulgadas Ebike 250W Motor Bicicleta Eléctrica, 36V Li-Ion Batería, Shimano 7 Velocidades, Bicicleta Mujer Bici Electrica para Adultos

Ver Precio

El peso es un criterio que debe verificarse dos veces al comprar una bicicleta eléctrica.

Efectivamente, un modelo pesado puede significar que es potente y por tanto no requerirá mucho esfuerzo para pedalear. Sin embargo, una bicicleta pesada también puede significar preocupaciones ergonómicas que la hacen muy poco práctica en el día a día.

Según las pruebas realizadas por algunos usuarios, cuanto más ligera es una bicicleta, más fácil de manejar. Por eso se dice que la elección de una bicicleta eléctrica depende sobre todo del estilo de vida.

Los pros y los contras descritos en las opiniones de los clientes.

Las ventajas de la bicicleta eléctrica 

  • Costes de recarga limitados : frente al precio que se paga por el carburante de coches y scooters, el precio de recarga de una bicicleta eléctrica se reduce. Usar una bicicleta eléctrica lo ayudará a pagar su presupuesto mensual de combustible.
  • Costes de mantenimiento limitados : el coste de mantenimiento también se reduce. Solo se necesitan 10 € al mes para mantener la bicicleta eléctrica, independientemente del modelo. De hecho, se mantiene de la misma forma que una bicicleta clásica.
  • Una bicicleta cómoda y de alto rendimiento : la bicicleta eléctrica te permite andar incluso cuando hace viento, por lo que no tienes que medir la velocidad del viento. También hace que sea más fácil negociar las costillas. Y si estás acostumbrado a transportar a tus hijos y tus compras contigo, la bicicleta eléctrica es el mejor medio de transporte ecológico a tu disposición. La mayoría de las opiniones recogidas en los portales de consumidores giran en torno a este argumento fundamental.
  • Un medio de transporte ecológico : la bicicleta eléctrica es el medio de transporte más ecológico que tendrás la oportunidad de utilizar.
  • Un medio de transporte silencioso : aunque la manipule, la bicicleta eléctrica no hará ningún ruido. Girará silenciosamente, como las bicicletas convencionales.
  • Un medio de transporte libre de trabas administrativas : para conducir una bicicleta, no necesitarás licencia, registro y mucho menos control técnico. Sin embargo, el mantenimiento adecuado de su bicicleta es vital para su seguridad personal. Al igual que con las bicicletas clásicas, hay que tomar los carriles bici y nunca olvidar el casco.
  • Un excelente medio de transporte para la salud : sí, la bicicleta eléctrica te permite controlar tus esfuerzos, pero eso no quiere decir que no te lo vayas a proporcionar cuando vayas en tu bici. No hay mejor deporte que el ciclismo para aumentar la esperanza de vida, estamos de acuerdo.
  • CICLISMO PROLONGADO : el motor ayuda a prolongar el tiempo que pasa en bicicleta.

Las desventajas de la bicicleta eléctrica.

  • El precio : aunque muchas marcas fabrican la bicicleta eléctrica, su precio sigue siendo bastante elevado. Los puedes encontrar desde 500 €, pero los mejores cuestan entre 1200 y 3500 €.
  • Peso extenuante : el peso de estas bicicletas no es despreciable. Efectivamente, sólo la batería pesa 5 kilos. Sumado al peso del cuadro, la bicicleta puede llegar a pesar entre 10 y 30 kilos. Pero en el camino, ese peso no importa debido a la asistencia.
  • Un medio de transporte poco ergonómico : parece bastante complicado transportarlo cuando primero tienes que coger el transporte público. Es por eso que los usuarios lo usan tan pronto como salen de sus hogares.
  • Autonomía a vigilar : si te quedas sin batería por el camino, tendrás que esforzarte mucho para llevar tu bici eléctrica a casa.
  • El diseño : algunas motos lucen un bonito diseño pero demasiado masculino y deportivo. Los diseñadores deben proporcionar modelos exclusivos para mujeres.
  • Mantenimiento periódico: El hecho de que estas bicicletas sean fáciles de mantener no las exime en absoluto de un mantenimiento diario o semanal.
  • Tiempo de recarga de la batería : para disfrutar de una autonomía suficiente, la batería debe recargarse, pero se necesitan al menos 10 horas para que esté completamente recargada.
  • Las bicicletas eléctricas plegables siguen siendo pesadas : aunque algunos modelos son plegables, el peso sigue siendo considerable.
  • Demasiados modelos en el mercado : al haber tantas opciones en el mercado, a algunos usuarios les resulta difícil elegir las mejores bicicletas eléctricas.
  • Mal uso de la bicicleta eléctrica : algunos usuarios se sienten decepcionados con sus compras porque pensaban que nunca debían pedalear con sus bicicletas eléctricas.

Alternativas a la bicicleta eléctrica

La mejor alternativa a la bicicleta eléctrica es el patinete eléctrico plegable, que no solo es respetuoso con el medio ambiente sino que también es asequible en términos de precio.

El patinete eléctrico plegable, al igual que la bicicleta clásica y la bicicleta eléctrica, ocupa poco espacio en tu hogar y requiere muy poco mantenimiento.

Si estás interesado en el patinete eléctrico, no dudes en hacer una comparativa entre los modelos existentes.

Internet o comercio especializado: ¿dónde debo comprar mi bicicleta eléctrica en su lugar?

Internet es una mina de oro para el ocio y los equipos de transporte como las bicicletas eléctricas.

En sitios especializados y generales, encontrará las diferentes categorías de bicicletas eléctricas que son las más populares en este momento.

Si tiene alguna duda sobre la calidad de los productos que se le ofrecen, tenga en cuenta que los artículos que compra en Internet se benefician de las mismas garantías que los que compra en una tienda especializada.

Observación:

Una bicicleta eléctrica es cara, muchas veces te saldrá más barato comparar precios online y encontrar las promociones más interesantes.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve la bicicleta eléctrica?

Se trata de un innovador medio de transporte gracias al cual podrás recorrer kilómetros sin aportar demasiado esfuerzo.

¿Pedaleas con una bicicleta eléctrica?

Sí, es ante todo una bicicleta con pedales. Para algunos modelos, la asistencia eléctrica solo se inicia cuando se da una vuelta al pedal.

¿Cuál es el precio de una bicicleta eléctrica?

El precio de una bicicleta eléctrica varía según la marca y la calidad de sus componentes. Si los modelos de gama de entrada se ofrecen a 500 €, los modelos de gama alta son accesibles desde 1000 € hasta 30.000 €. Para encontrar el modelo que se ajusta a su presupuesto, es necesaria una comparación.

¿Qué tan rápido puedes andar en una bicicleta eléctrica?

Puedes ir tan rápido como quieras, pero la asistencia se irá a dormir a 25k/h.

¿Se puede usar la bicicleta eléctrica sin motor?

Sí, es muy posible utilizar la bicicleta eléctrica sin motor e incluso en modelos muy pesados.

¿Es posible hacer un carril bici con una bicicleta eléctrica?

Desde un punto de vista normativo, la bicicleta eléctrica sigue siendo una bicicleta. Por lo tanto, puede tomar un carril bici.

¿Debo usar un casco en una bicicleta eléctrica?

Al no ser un scooter, no es obligatorio llevar casco en una bicicleta eléctrica, pero se recomienda encarecidamente por su seguridad.

¿Cómo recargar la batería?

La batería se puede recargar directamente en la bicicleta o se puede desmontar y enchufar a la red eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la bicicleta eléctrica?

La práctica de la bicicleta eléctrica es beneficiosa para la salud y para el medio ambiente.

¿Cuánto puedes recorrer en una bicicleta eléctrica?

La distancia depende de la bicicleta eléctrica, pero en principio, este medio de transporte debería permitirte recorrer una distancia media de 80 km en modo eléctrico. Depende de ti elegir la bicicleta según el uso que le quieras dar, pero en cualquier caso, deberás hacer una comparativa para hacer la mejor compra.

Las mejores bicicletas eléctricas urbanas populares