Top 12 Mejores Trampolines de Jardín

No es casualidad que la cama elástica se encuentre en todas las salas de juegos de los niños, ¡les encanta!

Un trampolín es divertido y no cuentas las horas que pasas rebotando en su lona. Anima perfectamente una fiesta de cumpleaños y ofrece una gran oportunidad para mantenerse activo. Sin embargo, un trampolín también es un gran aliado para los deportistas. Analizamos la cuestión de elegir un trampolín. Hemos repasado las pruebas y análisis más relevantes sobre los distintos modelos existentes y nuestra guía comparativa vuelve aquí con recomendaciones útiles para ayudarte a elegir el mejor modelo.

Los 12 mejores trampolines de jardín

Los más vendidos actuales:

Nuestro enfoque

No dependemos de ninguna organización (sitio comercial, fabricante, proveedor de servicios, marca o laboratorio). Realizamos nuestras tablas comparativas y pruebas en colaboración con socios externos. La actualización periódica del catálogo de productos, junto con la inteligencia competitiva, nos permite ofrecer modelos de muy buena calidad y al precio más justo, en particular gracias al análisis de las opiniones de los clientes. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Qué es un trampolín?

TecTake - Cama elástica de jardín exterior, escalera de seguridad para niños, adulto, TÜV Rheinland GS certificada, varios tamaños, Ø 366 cm

Ver Precio

Bien conocido por los atletas, el trampolín es un aparato que se ha vuelto más popular. Ahora ha invadido muchos jardines, donde los niños disfrutan de poder hacer ejercicio mientras ríen. Compuesto muy simplemente por una lona tendida horizontalmente sobre un soporte sólido y estable, un trampolín es ideal para entrenar sin desgastar las articulaciones.

Utilizando el principio de elasticidad de la tela, el deportista o el niño pueden saltar y realizar algunas figuras acrobáticas. Se puede encontrar tanto en un gimnasio como en una sala de juegos para niños donde se sienta con orgullo entre dos estructuras inflables, o incluso en jardines donde hace las delicias de los niños día tras día.

Observación:

Una comparación minuciosa te permitirá encontrar el mejor modelo, el que será más estable para el entrenamiento, el que tendrá el diseño más bonito para encajar en tu jardín, o incluso ese modelo seguro que necesitas para entretener a tu pequeño…

¿Cómo funciona un trampolín?

El mejor modelo, ya sea por deporte o por diversión, generalmente siempre se presenta de la misma manera. En primer lugar, la base de metal asegura la estabilidad de la estructura. Luego viene la lona, a veces reforzada con un ensamblaje de cuerdas para soportar las nociones de elasticidad. Finalmente, a menudo aparece una red protectora en modelos destinados a niños.

Durante las pruebas de seguridad, se comprueba especialmente la resistencia de la red y las cremalleras de la entrada. Una vez instalado, basta con saltar sobre la lona y utilizar el ímpetu que ofrece para llegar a “cumbres” y realizar algunas acrobacias.

Ventajas y campos de aplicación

Adquirir el mejor modelo del mercado permite que los niños pequeños gasten su energía, bajo la supervisión de sus padres y bajo la protección de una red que evita que se caigan. La actividad física es muy importante para los niños pequeños para garantizar su correcto desarrollo. El trampolín, el que mejores resultados ha obtenido en las pruebas, es una buena solución, tanto en interior como en jardín.

Observación:

Este aparato deportivo también se puede utilizar para amenizar una fiesta de cumpleaños o para ocupar a los nietos durante sus vacaciones. Finalmente, los atletas suelen utilizar modelos más grandes, más potentes y más estables, además de su entrenamiento.

¿Qué tipos de trampolines hay?

Para elegir el mejor trampolín, no es suficiente conocer las diversas pruebas y comparaciones en Internet, también es necesario comprender la diferencia entre los productos que se ofrecen actualmente en el mercado.

Modelo de jardín sobre pies

El trampolín de jardín es el modelo recomendado para particulares. Como su nombre indica, puede instalarse en espacios verdes, pero dependiendo de su altura, también puede encontrar su lugar en interiores, en un garaje por ejemplo.

Observación:

Hay modelos para niños pequeños y otros más grandes que están más dirigidos a adolescentes y adultos, por puro entretenimiento.

Trampolín de batería

Una cama elástica a batería en una comparativa ganadora Mucho más grande y de forma rectangular, se trata de un modelo que no encontrarás en una prueba comparativa porque se utiliza generalmente en parques de atracciones y otros parques de ocio.

mini versión

Este lo conoce todo el mundo. En la clase de deportes, a menudo se coloca delante de otro aparato para dar un impulso a la gimnasta. También tiene su lugar en las escuelas primarias, en las salas de motricidad.

Trampolín de competición

La cama elástica de competición en una comparativa ganadora. Aquí tienes otro modelo que tampoco aparecerá en las numerosas pruebas comparativas online porque está destinado a un uso intensivo. Los mejores atletas lo usan. Muy largo y a ras de suelo, permite a los atletas realizar complejas secuencias acrobáticas.

Modelo de jardín enterrado

Este modelo es probablemente el más inusual pero también el que parece más tranquilizador. La colchoneta está a nivel del suelo, al igual que las gimnastas de interior. Es estético, práctico y original.

Fallas y defectos comunes: ¿qué debo tener en cuenta al comprar un trampolín?

GREADEN Trampolín de Jardín Redondo Freestyle + 250/305/360/430 Pack Plus + Escala

Ver Precio

Las mejores comparativas pueden guiarte de forma muy precisa hacia los modelos más fiables, pero dependerá de ti afinar tu elección. Si el trampolín está destinado a un niño de entre 3 y 6 años, asegúrese de elegir un modelo con una red de seguridad integral.

El trampolín no debe ser demasiado alto y sobre todo debe ser muy estable. Si está buscando un trampolín para uso intensivo, recurra a un producto dedicado a los atletas. Por lo general, son mucho más duraderos porque tienen que soportar un uso muy frecuente.

Los acabados también son importantes, porque la compra de una cama elástica representa una cierta inversión, por lo que nadie quiere ver deteriorarse el producto desde los primeros meses de uso.

Los pros y los contras descritos en las reseñas de los consumidores.

Las ventajas de un trampolín de jardín:

  • La elección del tamaño : De hecho, si opta por un modelo de jardín, la pregunta no surge realmente, pero en interiores se vuelve crucial. Por lo tanto, las opiniones de los clientes subrayan este punto muy positivo. Las marcas generalmente ofrecen varios formatos para adaptar sus camas elásticas a las variadas expectativas de las personas.
  • La velocidad de instalación : ¡Eso es todo! Él llegó ! Ahora tiene que armarse, y con los niños ansiosos por probarlo lo antes posible, es mejor que se una rápido. Afortunadamente, las reseñas de los clientes y las mejores comparaciones son buenas fuentes de apoyo para encontrar los modelos más simples de construir.
  • La red de seguridad : al comprar un trampolín para niños, la seguridad es clave. Al navegar por las diversas reseñas de clientes publicadas en línea, nos damos cuenta rápidamente de la importancia de esta red. El niño puede evolucionar a su antojo sobre el lienzo mientras su progenitor, no lejos de allí, puede ocuparse de otras ocupaciones sin quedar bloqueado junto al aparato.
  • Estabilidad : cuando consultamos las mejores comparaciones, muy a menudo encontramos cuestiones de estabilidad en los resultados, y por una buena razón, un trampolín estará sujeto a muchas limitaciones durante el uso, por lo que es necesario que permanezca bien en su lugar. Las opiniones de los clientes sobre este punto a menudo convergen. Una vez montada, una buena cama elástica no se mueve.
  • El precio : es cierto que a menudo es una compra de ocio para los niños, por lo que el presupuesto suele ser limitado. Los precios que ofrecen los fabricantes son atractivos y así permiten a los padres ofrecer una actividad divertida a los niños a un menor costo. Los atletas, por otro lado, deben planificar un presupuesto mayor.
  • El diseño : Aunque es un producto destinado al ocio y al deporte, los compradores esperan un  aspecto divertido y moderno. Las opiniones de los usuarios abundan en este sentido. Clásico o colorido, un trampolín generalmente está diseñado para atraer a un público joven y contemporáneo. Por lo general, se ofrecen varios patrones.
  • La calidad del rebote : Lo pensamos menos a la hora de comprar un trampolín, pero una buena lona y un montaje preciso permiten conseguir mejores figuras. Menos citado en comparación, este criterio sigue siendo importante.
  • Muelles elásticos : Al estar sus productos principalmente destinados a los niños, los fabricantes han decidido, por motivos de seguridadoptar por un material elástico al nivel de los muelles, en lugar del tradicional metal. Esta ventaja a menudo aparece en las reseñas de los clientes.
  • La longevidad del producto : siguiendo los consejos de las mejores comparaciones, es fácil encontrar un trampolín de calidad. Esta calidad depende de la vida del trampolín. En general, los comentarios de los usuarios son tranquilizadores en este punto.
  • La cremallera de la puerta : ¿Cuál sería la seguridad si el trampolín ofreciera un gran agujero por el que pudiera caer el niño? Es por eso que todos los consumidores señalan los méritos de este tipo de apertura con cremallera.
  • La posibilidad de uso en interiores y exteriores : Esta es quizás la ventaja más apreciada y citada en los comentarios de los usuarios. Debido a su facilidad de instalación, los trampolines recientes se pueden instalar tanto en el interior como en el jardín.

Las desventajas de un trampolín de jardín:

  • Colocación de las gomas en su sitio : El montaje de la estructura básica es bastante sencillo y rápido, pero colocar las gomas para sujetar la lona puede ser un poco más arriesgado.
  • ¡Uno a la vez!  : Entre las decepciones, esta aparece regularmente. En modelos destinados a niños pequeños, de hecho, es imposible hacer rebotar a varias personas simultáneamente.
  • La fuerza de los tornillos : Los tornillos suministrados con los trampolines no siempre son de la mejor calidad. Así, algunas se estropearán o simplemente se romperán, obligando al consumidor a comprar nuevos elementos para completar o asegurar el montaje de la cama elástica. Desafortunadamente, este es un detalle que a menudo se pasa por alto en comparación, por lo que es mejor planificar con anticipación y mantener los tornillos en reserva.
  • Simetría a la hora de montar la cama elástica : Este fallo se encuentra sobre todo en los modelos de gama baja, esos que nunca van a la cabeza en las comparativas. Estos trampolines diseñados en serie a veces tienen asimetrías que requieren que se fuerce un poco el sistema para poder atornillarlo todo.
  • La solidez de las costuras : esta observación surge regularmente al nivel de la cremallera que delimita la zona de entrada y salida. Manejado regularmente, este último  puede tender a desmoronarse.
  • La calidad de los textiles : Por las mismas razones que antes, sucede que las partes textiles no resisten adecuadamente al usoLas lágrimas sobrevienen, en particular.
  • Instalación en interiores imposible : A veces los fabricantes anuncian un producto versátil, pero en la práctica, no siempre es así. Algunas camas elásticas, demasiado ligeras, no soportan los embates del viento exterior por lo que hay que comprobar la velocidad del viento con un anemómetro antes de instalarla. Otros, por el contrario, resultan demasiado voluminosos para colocarlos en una habitación.
  • Sin tornillos adicionales : Ante tornillos que a veces fallan, los consumidores se quejan de que  no cuentan con piezas adicionales cuando las necesitan, como suele ocurrir con los muebles nuevos, por ejemplo.
  • Ausencia de herramientas : generalmente se suministra una llave de montaje con el trampolín, pero rara vez es suficiente para garantizar una instalación sólida. Es recomendable proporcionar algunas herramientas básicas para ayudar a terminar de estabilizar la estructura, en particular un destornillador.
  • Imposible de usar en terreno inclinado : esto no se menciona necesariamente en la comparación o en los textos de presentación de los productos, pero el terreno plano es absolutamente necesario para poder usar un trampolín.

Se prueba cómo elegir un trampolín.

Estabilidad

El trampolín debe poder  soportar horas de juego sin moverse. Niños rebosantes de energía, es inconcebible ver la estructura moverse al ritmo de saltos salvajes.

La resistencia de la red protectora.

Este último está diseñado para evitar caídas y debe, en este sentido, ser capaz de soportar muchos golpes y torceduras bajo el peso de los usuarios, sin mostrar la menor debilidad.

La calidad de la tela

Es ella quien asegurará el rebote, debido a su elasticidad. Esta especificidad se pone a prueba durante las pruebas oficiales.

Internet o comercio especializado, ¿dónde debo comprar mi cama elástica?

Las tiendas en línea ahora ofrecen los mejores productos de las marcas más importantes. Por lo tanto, ir a la tienda se vuelve menos relevante. En Internet tienes muchas fuentes de información, a veces más completas que los consejos de un vendedor en una tienda.

Observación:

Finalmente, al tomarte el tiempo de investigar en Internet, te será más fácil comparar precios y encontrar las promociones más interesantes.

Alternativas al trampolín de jardín

Si tus hijos tienen muchas ganas de practicar esta actividad, pocas alternativas tendrás, porque es imposible improvisar una cama elástica tú mismo. Este último no cumpliría con los requisitos de seguridad. Queda la posibilidad de acudir a un parque de ocio equipado con este tipo de dispositivo, o de optar por juegos que se acerquen a él, permitiéndote realizar rebotes sobre una superficie plana.

preguntas frecuentes

¿Tiene un trampolín un límite de peso?

Sí, siempre se indica este peso. Los modelos para niños soportan hasta 50 kg y los modelos para adultos aceptan una carga máxima de 100 kg en general.

¿Resistirá el lienzo las limitaciones externas?

En términos absolutos, sí, está diseñado para eso. Sin embargo, una fuerte exposición a los rayos UV puede causar una decoloración parcial del lienzo. Esto no es grave, pero puede ser algo antiestético.

¿Pueden saltar varias personas en un trampolín de jardín?

Todo depende de su tamaño total y de la carga máxima soportada. Varía mucho de un modelo a otro.

¿Es posible enterrar un trampolín?

Es bastante posible, pero para hacerlo, debe comprar un trampolín específico.

¿Cómo protejo mi trampolín?

Su trampolín está diseñado para resistir el mal tiempo, pero algunos modelos todavía ofrecen cubiertas protectoras adecuadas.

¿A partir de qué edad se puede utilizar una cama elástica?

Algunos trampolines están diseñados específicamente para niños pequeños, a partir de los tres años.

¿El trampolín es igual a un entrenamiento?

Se han realizado muchos estudios en esta dirección, y la respuesta es ¡sí! Una sesión de trampolín es tan efectiva como cualquier otro deporte. Puede ayudar con la pérdida de peso, el trabajo cardiovascular y el desarrollo muscular.

¿Necesitas mantener un trampolín?

Al igual que con cualquier otra instalación en su jardín, deberá garantizar la buena salud de su trampolín. Es recomendable comprobar periódicamente el estado de la lona, de los elásticos y por supuesto de la tornillería.

¿Puede un adulto usar un modelo infantil?

No, a menos que tengas menos de 50 kg. Esta suele ser la carga máxima que puede soportar el trampolín.

¿Puedo usar mi cama elástica en interiores?

Si su tamaño lo permite, puedes usar tu trampolín en el interior.

Los mejores trampolines de patio trasero populares